jueves, octubre 20, 2005


GnU/Linux Wardriving con kismet y festival :

Para mi gusto creo que una de las herramientas mas potentes a la hora de detectar redes inalámbricas es kismet .Esta herramienta soporta desde
detección del tipo de encriptacion de la red,rangos de IPs,Clientes asociados,detección de redes que no propagan el essid ( no opensystem ),y muchas mas características que nos facilitan la obtencion de información de la red.
Festival,es un sintetizador de voz para sistemas Linux y BSD.La cuestión es que nuestro kismet nos "diga" las redes inalámbricas que va detectando usando el sintetizador de voz festival,esto es una maravilla para ir con el portatil en la mochilla y con los cascos puestos xDD,o si estas solo y estas orientando alguna antena,y etc,etc..
Lo primero descargamos e instalamos el kismet:
root@none#apt-get update && apt-get install kismet festival festvox-ellpc11k
El paquete festival es el propio sintetizador de voz y el paquete festvox-ellpc11 es el speaker en español.En este caso vamos a usar festival con kismet,pero este se puede enlazar con multiples aplicaciones como gaim para que nos lea lo que no escriben los contactos,con kmouth para usarlo en entornos kde,etc...
Una vez tenemos los programas y sus dependencias instaladas toca configurar. Editamos el archivo de configuración principal de kismet,situado en /etc/kismet/kismet.conf.Esta es mi configuración,(solo teneis que cambiar estas lineas,y dejar las descomentadas como están...).Para ver el archivo de una manera mas clara podemos usar
#grep -v "#" kismet.conf
,asi se verá la salida del archivo sin las lineas comentadas

servername=Kismet
suiduser=root
source=prism54g,eth1,generic
gps=false
speech=true
festival=/usr/bin/festival --language spanish
speech_type=speech
speech_encrypted=Red detectada, %s, Red encriptada .
speech_unencrypted=Red detectada, %s, Red abierta sin cifrar.
piddir=/var/run/
configdir=/var/lib/kismet

Listo!! Ahora solo nos queda ejecutar kismet y ,cada vez que encontremos una red inalámbrica kismet nos avisará... xDD.Una buena opción es dejar un archivo llamado kismet.conf.festival con esta configuración,y el kismet.conf configurado sin soporte para festival,entonces cada vez que se quiera usar kismet con festival bastaría con
root@cavil# kismet -f /etc/kismet/kismet.conf.festival

Enlaces relacionados:
http://www.kismetwireless.net/
http://bulma.net/impresion.phtml?nIdNoticia=2015




Etiquetas:

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Gracias por el articulo.
Lo probaré y te cuento.

3:19 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Bueno, ya lo he probado en una debian sarge.
Lo único que el paquete festvox-ellpc11 es non free y no tenia las fuentes configuradas en el apt. Una vez solucionado esto funciona muy bien. No conocia el programa "festival", lee bastante bien el castellano. Saludos.

2:36 a. m.

 
Blogger Luigy said...

gracias por participar,si tienes alguna sugerencia animate!!Saludos :)

1:09 a. m.

 
Blogger Luigy said...

hola buenas,al hacer un iwconfig que interface wireless te aparece?

Un saludo ;)

1:23 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola.

A mi me da el mismo problema que a chechu.

Tento un portatil toshiba p100-103 i el chipset el mismo.

En cuanto a la interface la tengo tb en eth1.

(Lo ke no se es si soporta modo monitor)

GrAzias.

2:11 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

tengo el mismo problema el de
" Unknown capture source type".
Se que esta soportado el driver ipw3945 por kismet asi que estoy desperado.

Luigi si pudieras hacer un favorcito y contestar, te estari agradecido.

UBUNTU

5:24 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

al igual que los anteriores.... tengo el mismo problema con el source....
los drivers los tengo a traves de ndiswrapper... quizas sea ese nuestro problema...
al listar (ndiswrapper -l) me dice q tengo instalado el
"bcmwl5" y al ponerlo en la ruta de source me da el mismo error...
saludos y espero que me puedas ayudar...
byte

5:09 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home